2 marzo, 2017 Quetzalli

Educación especial

Ven a conocer nuestro Programa para niños down.
En Quetzalli ofrecemos educación básica en sus tres niveles, Preescolar, Primaria y Secundaria y nos sentimos honrados y privilegiados porque desde hace 16 años, trabajamos dando gran importancia a la estimulación temprana.

El Síndrome de Down debe su nombre a John Langdon Down, médico británico que descubrió esta anomalía en 1887; y no fue hasta 1959 que se identificó la presencia de un cromosoma adicional como su causa.

Se ha hablado mucho sobre educación especial y de integración y sobre innumerables métodos y técnicas de apoyo a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), buscando apoyar su desarrollo y hacer para ellos una sociedad más justa y digna para vivir.

En Quetzalli reconocemos y actuamos frente a la necesidad de apoyo al niño para que desarrolle al máximo sus capacidades, para que sean niños seguros, creativos, y felices.

Por ello trabajamos en la Integraciòn social para los chicos con sìndrome de Down, cuyo objetivo es sensibilizarnos, acortar distancias entre nosotros y reconocer nuestras semejanzas.

Colegio para niños con síndrome de downSabemos que la Educación Especial debe contemplar trabajo en las áreas física, psicológica, emocional y social. Nuestro énfasis va más en lo social, porque al priorizar la adaptación conductual –la aceptación al otro- logramos consolidar actividades de vida independiente y productiva.

El Síndrome de Down es también conocido como Trisomia 21. Al momento de la concepción, un bebé hereda la información genética de sus padres mediante 46 cromosomas: 23 provenientes de la mamá y 23 del papá. El niño recibe un cromosoma adicional 21, sumando un total de 47 en lugar de 46, esto implica que su desarrollo será distinto, y que sus características deben valorarse para ajustar planes y acciones.

El desarrollo de su personalidad y de su ser físico, mental y emocional, dependerá de los factores genéticos hereditarios y de las influencias culturales y ambientales que unidas distinguen a toda persona. Los factores nombrados componen un potencial que deben acentuarse en crecimiento y buena salud, con educación y entrenamiento en un ambiente acogedor.

Quetzalli es una escuela inclusiva con niños down. Colegio privado en Metepec, Estado de México

Inclusión Educativa

, , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *