2 marzo, 2017 Quetzalli

Educación especial

Ven a conocer nuestro Programa para niños down.
En Quetzalli ofrecemos educación básica en sus tres niveles, Preescolar, Primaria y Secundaria y nos sentimos honrados y privilegiados porque desde hace 16 años, trabajamos dando gran importancia a la estimulación temprana.

El Síndrome de Down debe su nombre a John Langdon Down, médico británico que descubrió esta anomalía en 1887; y no fue hasta 1959 que se identificó la presencia de un cromosoma adicional como su causa.

Se ha hablado mucho sobre educación especial y de integración y sobre innumerables métodos y técnicas de apoyo a los niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE), buscando apoyar su desarrollo y hacer para ellos una sociedad más justa y digna para vivir.

En Quetzalli reconocemos y actuamos frente a la necesidad de apoyo al niño para que desarrolle al máximo sus capacidades, para que sean niños seguros, creativos, y felices.

Por ello trabajamos en la Integraciòn social para los chicos con sìndrome de Down, cuyo objetivo es sensibilizarnos, acortar distancias entre nosotros y reconocer nuestras semejanzas.

Colegio para niños con síndrome de downSabemos que la Educación Especial debe contemplar trabajo en las áreas física, psicológica, emocional y social. Nuestro énfasis va más en lo social, porque al priorizar la adaptación conductual –la aceptación al otro- logramos consolidar actividades de vida independiente y productiva.

El Síndrome de Down es también conocido como Trisomia 21. Al momento de la concepción, un bebé hereda la información genética de sus padres mediante 46 cromosomas: 23 provenientes de la mamá y 23 del papá. El niño recibe un cromosoma adicional 21, sumando un total de 47 en lugar de 46, esto implica que su desarrollo será distinto, y que sus características deben valorarse para ajustar planes y acciones.

El desarrollo de su personalidad y de su ser físico, mental y emocional, dependerá de los factores genéticos hereditarios y de las influencias culturales y ambientales que unidas distinguen a toda persona. Los factores nombrados componen un potencial que deben acentuarse en crecimiento y buena salud, con educación y entrenamiento en un ambiente acogedor.

Quetzalli es una escuela inclusiva con niños down. Colegio privado en Metepec, Estado de México

Inclusión Educativa

, , , , , ,

Comments (2)

  1. Rosita Albarran

    Buenas tardes
    Me puede enviar información. Y también saber que ofrece la escuela por el tema de la covit. Si la escuela únicamente tendrá clases en linea tienes algún costo en general o como es.

    tengo una hija 14 años, para cursar el 3er grado de secundaria

    Gracias

    Rosita A

    • Quetzalli

      Buen día! Muchas gracias por contactarnos, intentamos comunicarnos vía correo electrónico, sin embargo el mail que nos deja como dato nos aparece como inexistente.
      Puede contactarnos de manera directa vía Whatsapp al número: 722 175 5157.

      O bien al final de la página puede enviarnos sus datos para generar una Solicitud de Informes y de esa manera la podamos contactar.
      DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *